Wilson Ramos: “El cambio es lo más conveniente para mí futuro”

RamosW.jpgEl receptor de los Mellizos de Minnesota, Wilson Ramos, no demoró en colocar su nombre en boca de todos. Desde que marcó su debut, demostró que está listo para afrontar la responsabilidad, pero está consciente que su oportunidad depende del cambio de ambiente, pues al frente tiene nada menos que a Joe Mauer. Lea la conversación que sostuvimos con el pelotero venezolano.

El venezolano se convirtió en el tercer grandeliga con siete hits en sus dos primeros juegos.

Una lesión en el talón de Joe Mauer, fue la causa que le permitió a Wilson Ramos encontrar el camino que lo llevara a cumplir su sueño. Ser grandeliga. Un deseo que el venezolano esperaba cumplir desde el principio de temporada, a raíz de los números que albergó durante su actuación en los campos de entrenamiento.

La situación no se presentó como el careta criollo esperaba, por el contrario, fue destinado a comenzar el 2010 en el sistema de ligas menores, algo que afectó emocionalmente a quien es considerado el prospecto número 71 de todo el circuito menor del béisbol organizado, según la prestigiosa revista Baseball América.

“Nunca imaginé que después de haber logrado esos números en el spring training me enviarían a AAA”, confiesa el receptor vía telefónica. “Fue una noticia muy dura. Eso me desmotivó mucho y por eso comencé tan mal”.

Durante su breve pasantía por el Rochester, Ramos redujo drásticamente su promedio a .179, al tiempo que su porcentaje de embasado apenas se ubicaba por los .214 puntos. Una muestra muy diferente a los exhibido en primavera, donde su average fue .400 (30-12), remolcó seis carreras y dejó un slugging de .733.

Bajo esta circunstancias, el valenciano jamás pensó que el domingo se convertiría en el nativo número 250 en la gran carpa. “Me encontraba en mí casa, cuando el manager del Rochester me citó en su oficina. Cuando llegué, con voz seria, me dijo que no estaba preparado para jugar en ese nivel (AAA). A lo cual consulté si me enviarían a Doble-A, y fue cuando recibí la noticia de mi ascenso”, relató. “Empecé a brincar de la alegría e inmediatamente me comuniqué con mi familia. Fue una emoción muy grande”.

Habla con hechos

Ramos no demoró mucho en colocar su nombre en boca de todos. El prospecto de los Mellizos, se convirtió en el décimo séptimo pelotero en la historia de las mayores, en debutar con al menos cuatro hits en su primer juego. Es el único latino de esa lista.

“Me sentí diferente desde la primera práctica de bateo. En Triple-A estaba constantemente pensando en mis deseos de llegar a Grandes Ligas, y eso bloqueaba mi concentración”.

A pesar del gran inicio cosechado por el catcher de 22 años, no podemos dejar de lado, la presencia de Joe Mauer, actual Más Valioso del joven circuito, en la tropa de Ron Gardenhire.

“Estoy consciente de la situación que atravieso en este club y pienso que la posibilidad del cambio es lo más conveniente para mí carrera”, admitió. “La decisión está en manos del equipo y por lo pronto sigo enfocado en seguir haciendo mi trabajo”.

Leave a Reply

