Carlos Silva permanece invicto en el inicio del 2010

Florida_Marlins_at_37df.jpg

Carlos Silva nunca imaginó que lograría comenzar invicto en el 2010, luego de sufrir algunos inconvenientes durante su estadía de dos años con los Marineros de Seattle. A pesar de ello, el cambio de ambiente le ha ayudado a recobrar la confianza sobre sí mismo, lo cual le ha permitido cosechar un arranque con cuatro triunfos y 3.40 de efectivdad. El jueves sostuvimos una conversación con el derecho venezolano.

Eran la tres de la tarde, cuando iniciamos nuestros intentos para contactar a Carlos Silva, a propósito de su gran arranque en la presente campaña de las Grandes Ligas. Una voz tranquila se siente al otro lado del hilo telefónico, no es para menos, han transcurrido menos de veinticuatro horas desde que el escopetero de los Cachorros de Chicago se alzara con su cuarto lauro de la contienda.

Después de afrontar un gran número de adversidades en los últimos dos años, donde sufrió 18 reveses en las filas de los Marineros de Seattle; el serpentinero guayanés parece encontrar de nuevo el norte que lo afianza dentro del cuerpo de lanzadores de los oseznos.

El oriundo del estado Bolívar describe como el recibimiento en la ciudad de los vientos ha sido un factor importante dentro de la resurrección que vive en el presente.

“Mi llegada al spring training fue especial. El cuerpo técnico me abrió las puertas sin juzgarme por lo acontecido en el pasado, por el contrario, me ayudaron a alimentar la seguridad en mí mismo”, confesó Silva desde Chicago.

Su actuación en los entrenamientos primaverales le valió la confianza del mánager Lou Piniella, para ocupar el quinto puesto de la rotación, labor que hasta el momento ha logrado desempeñar con éxito. El bolivarense goza de récord perfecto con cuatro triunfos, al tiempo que exhibe una efectividad de 3.40 puntos. Además, al momento de redactar esta nota, es junto a Jhoulys Chacín, los únicos iniciadores nativos en permanecer invictos en la presente zafra.

“Larry Rothschild, coach de pitcheo, me ha ayudado a trabajar sobre algunos cambios en mi mecánica. Al momento de realizar los envíos, intento coordinar mí cuerpo un poco más hacia adelante. Asimismo, estoy experimentando dejar mi pie izquierdo paralelo a la antesala”, explicó.

Las última victoria conseguida por el diestro de los Cachorros, le permitió también, convertirse en el primer tirador de la novena de la ciudad de los vientos en exhibir foja de 4-0 desde el día inaugural, desde que Ryan Dempster lo lograra un par de años atrás.

El juego también es mental

A pesar de que Silva relata haber trabajado fuertemente en mejorar la eficiencia de su principal arma, el sinker, y en los cambios mecánicos de los cuales hizo alusión previamente, el otrora derecho de los Caribes de Anzoátegui admitió también que tuvo que enfocarse en recuperar la seguridad sobre sí mismo.

“El enfoque mental cumple una labor importante dentro de la actuación de un pitcher”, explayó. “En Seattle mí familia y yo vivimos momentos muy duros. Sin embargo, somos personas muy religiosas y nunca perdimos la fe en poder reencontrar el camino”.

Toda esta evolución que ha desarrollado el oriental le ha permitido reencontrar la agresividad en sus envíos.

“Aún así no esperaba comenzar la temporada de esta manera”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: