Con destino a las Grandes Ligas

mib_Manuel_Gonzalez1_576x324.gif

En horas de la tarde del domingo, sostuvimos una conversación con Manuel González, quien hoy saltará al Sun Life Stadium de Miami, convirtiéndose así, en el primer árbitro venezolano en las Grandes Ligas. Lea sus declaraciones.

Atardecía en el estadio Coca Cola de Buffalo. En el cuarto de árbitros, después de trabajar en la sentencia de bolas y strikes, en el choque de la Liga Internacional Triple-A, Manuel González organizaba sus enseres para abordar el vehículo que lo escoltaría hasta el aeropuerto.

En el trayecto hasta el terminal aéreo, sostiene en sus manos el boleto que, a las siete de la noche, lo transportará a una nueva cita con el destino. Las Grandes Ligas.

El oriundo de Carabobo será el pionero entre los hombres de azul. Será el Patón Carrasquel de los peloteros, el Oswaldo Guillén de los mánagers. Será el primer venezolano en dictar orden en las mayores.

“Estoy contando los minutos para que llegue el momento”, confiesa con gran deseo a través del hilo telefónico. “Quiero saber como se siente vivir una experiencia como esa”.

El Sun Life Stadium, hogar de los Marlins de Florida, será el escenario que le sirva al árbitro nativo para ingresar en los libros de historia. Los peces recibirán la visita de los Cascabeles de Arizona a las 6:40 PM (hora venezolana).

“Es una gran ventaja que me hayan asignado ese parque para mi debut”, comentó. “Logré que mi familia me acompañara en este día tan especial. Mi papá, mi esposa e hijos ya están instalados allá. Mi mamá le teme un poco a los aviones y prefirió no asistir”.

Al momento de conversar con nosotros, González, no se atrevía a indicar -con certeza- el papel específico que desempeñará en su primera incursión.

“En principio tengo establecido ser auxiliar de la segunda (lunes) y primera (martes)”, informó. “Pero es probable que existan cambios y trabaje en la antesala en mi primer compromiso. Toda esa información la conoceré cuando me reúna con el jefe de la cuarteta”.

González posee en agenda retornar a Nueva York, el miércoles, una vez culmine su primera faena en la gran carpa. No obstante, no descarta la posibilidad de permanecer con el grupo, en caso de registrarse algún contratiempo.

Lleva las cosas con calma

Encender el televisor para ver a Johan Santana en la lomita, y escuchar las sentencias de la voz de un venezolano, pronto dejará de ser un contexto inimaginable.

Manuel González extenderá, a partir de esta noche, la presencia criolla en los escenarios que dan vida al mejor béisbol del mundo. Su área era una de las pocas que aún no contaba con representación de la nación suramericana.

Sin embargo, el juez de 30 años de edad, confiesa que desea llevar las cosas con calma. “No he contemplado esa posibilidad”, admitió en referencia al ejemplo anterior. “Prefiero mantener la agenda día a día”.

En su primera actuación en las Grandes Ligas compartirá escenario con otros compatriotas como: Aníbal Sánchez, Renyel Pinto, Juan Carlos Gutiérrez y un gran número de aficionados de nuestro país que hoy residen en Florida.

“Incluso me encontraré con Fernando Álvarez y Carolina Guillén (ESPN). Conversaré con ellos previo al juego”, concluyó.

Leave a Reply

