Miguel Cabrera escribe su propio libro de récords

CabreraM

(June 5, 2013 – Source: Leon Halip/Getty Images North America)

Los números que proyecta el poderoso artillero para el día que las grandes ligas haga la pausa del Juego de Estrellas son de pronóstico reservado.

Hacer proyecciones en el béisbol resulta una compleja tarea.

Son muchas los factores que deben confluir para que éstas se cumplan.

El que ha conversado alguna vez con Miguel Cabrera sabe que al abordar el tema de las metas personales siempre responde que desea mantenerse constante y conservar la salud.

Esos son dos de los varios aspectos necesarios a la hora de poder establecer proyecciones numéricas que puedan ser acertadas.

El slugger de los Tigres de Detroit ha cumplido esos dos requisitos e incluso se ha superado una y otra vez.

El aragüeño no sabe lo que es ingresar en la lista de lesionados en once años en las grandes ligas.

Por eso no nos equivocamos al decir que si alguien puede cumplir lo que los pronósticos estadísticos indican ese es Miguel Cabrera.

No vamos a irnos al final de la temporada para lo cual aún falta.

Vamos a abordar lo que puede hacer el venezolano antes del Juego de Estrellas, el evento que separa la primera de la segunda mitad del torneo.

Cabrera es líder en anotadas, hits conectados, carreras empujadas, average y porcentaje de embasados al término de la jornada del jueves. Y en el resto de los rubros más importantes de la ofensiva: jonrones, slugging y OPS, ocupa el segundo lugar en la Liga Americana.

Pero lo asombroso son los números que ha colocado en cada uno de esos departamentos.

Las proyecciones, antes del inicio de la jornada del viernes, indican que Miggy puede imponer un récord de carreras empujadas antes del Juego de Estrellas. Solo tres jugadores han llegado al centenar de remolcadas antes del clásico de mitad de temporada, contando a partir de 1916, según una nueva función que estrenó Baseball Reference en su motor de búsqueda.

Hank Greenberg remolcó 103 en la primera mitad de 1935, máxima cifra en ese lapso del cual se tenga registro histórico. El poderoso miembro del Salón de la Fama está acompañado en ese selecto club con Lou Gerigh (102, 1927) y Juan Igor González (101, 1998).

Con la actual marcha de Cabrera todos ellos quedarían atrás.

El maracayero promete llegar a 107 impulsadas antes que los equipos acudan al descanso del encuentro de astros que se dará este año en el Citi Field de Nueva York.

Si la salud lo acompaña como hasta ahora también pudiera llegar a 76 carreras anotadas, 143 imparables, 24 dobles y 28 jonrones.

De ser así sería la primera mitad más asombrosa que nadie haya vivido porque ningún jugador del que se pueda tener registro ha logrado 100 o más fletadas, 70 o más anotadas y 140 o más incogibles en la primera mitad de la contienda.

Tampoco ningún pelotero ha conseguido 70 o más anotadas, 25 o más cuadrangulares y 130 o más imparables previo al clásico veraniego.

Solo cinco peloteros han disparado 143 hits antes del descanso. Ralph Garr lidera con 149 imparables (1974) a ese club que integran además: Matty Alou, Darin Erstad, George Sisler y Rod Carew.

Y solo un criollo ha disparado veinticinco jonrones o más en la primera mitad.

Andrés Galarraga reunió 25 bambinazos en 1994 y 28 en 1998, antes de acudir al Juego de Estrellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: